Portada de mañana
Ver
La reflexión de Sánchez abre el primer debate en serio sobre su sucesión en el PSOE

El PSOE responde a UP tras el choque sobre la luz: "Seguimos trabajando para mejorar el funcionamiento del mercado"

El Partido Socialista ha respondido a la exigencia de Unidas Podemos de impulsar ya la reforma del mercado eléctrico prevista en el pacto del Gobierno de coalición.

Fuentes de la formación socialista defienden que "ha habido un esfuerzo mantenido por parte del Gobierno; una agenda reformista del Gobierno en energía" y que, no obstante, se sigue trabajando "para mejorar el funcionamiento del mercado y la protección del consumidor dentro del marco regulatorio europeo". Lo hacen, aseguran, en línea con sus "compromisos social y ambiental y el máximo respeto a la legalidad europea".

Más de un centenar de organizaciones piden al Gobierno que acabe con los cortes de luz en una docena de barrios del país

Ver más

"No podemos seguir manteniendo este sistema por más tiempo,es necesario reformarlo, tal y como contempla el acuerdo de coalición", habían señalado previamente fuentes de Unidas Podemos.

La "agenda reformista" de la que habla el PSOE se sostiene, según las mismas fuentes, sobre dos ejes. Uno: "Un sistema sostenible ambiental y socialmente". Y dos: "Una apuesta por las medidas sociales en el marco de la estrategia de pobreza energética con los consumidores vulnerables y de transición justa con los trabajadores".

A ojos de los socialistas "la eliminación del impuesto al sol, las subastas de renovables, la promoción del autoconsumo y el autoconsumo compartido, la eficiencia energética, la protección del consumidor y la promoción del ahorro en la parte fija de la tarifa y la creación del fondo de sostenibilidad del sistema eléctrico" son "cambios regulatorios muy importantes, muchos de ellos incluidos en el acuerdo de coalición, que inciden positivamente en el consumidor y en la confianza de los inversores".

El Partido Socialista ha respondido a la exigencia de Unidas Podemos de impulsar ya la reforma del mercado eléctrico prevista en el pacto del Gobierno de coalición.

Más sobre este tema
>