El PSOE sostiene que Ayuso está "amordazada": "Cada vez que habla o muestra un papel genera más dudas"

El secretario general del PSOE-M y portavoz de los socialistas en la Asamblea madrileña, Juan Lobato.

infoLibre

El secretario general del PSOE-M y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha censurado este domingo que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lleve diez días "escondida y amordazada" para no dar más explicaciones sobre los contratos en los que se ha visto implicado el hermano de la dirigente madrileña, según informa Europa Press.

Durante su intervención en la reunión de la Interparlamentaria del PSOE-M, que se celebrará en Ferraz, ha cargado contra la jefa del Ejecutivo autonómico por su rechazo a la comisión de investigación en la Cámara autonómica sobre el contrato para la adquisición de mascarillas que afecta al hermano de la presidenta.

Diez días inmersos en una "compleja crisis institucional" en los que "por desgracia", según Lobato, la presidenta madrileña "ha estado escondida, amordazada, sin dar la cara" en el Parlamento o en las instituciones. "Cada vez que hablaba o trasladaba algún papel o documento nos surgían más dudas sobre la cuestión tan compleja como es el posible caso de corrupción que salpica a su hermano", ha lamentado.

En esta línea, ha hecho hincapié en que la jefa del Ejecutivo autonómica "no puede estar encerrada por sus asesores, que evitan que dé la cara en el Parlamento" y "que rinda cuentas" o que "bloqueen la comisión de investigación" en la Asamblea.

"En los peores momentos de la pandemia el hermano de Ayuso estaba haciendo los mejores negocios posibles. En el peor momento, los mejores negocios, y esto nos genera rabia, nos genera frustración y nos exige pedirle explicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha subrayado.

Ante esta situación de "rabia e indignación", el líder de los socialistas madrileños ha recalcado que la formación no parará "hasta que se sepa la verdad y la presidenta pida disculpas". "Y lo vamos a hacer sin ninguna duda", ha indicado.

El cinismo de Ayuso

En la misma línea, ha censurado igualmente el "cinismo" de Ayuso por acusar sin pruebas a los sanitarios durante una entrevista radiofónica al responsabilizarles del colapso en los centros sanitarios. "¡Qué cinismo el estar acusando a los sanitarios cuando ella sabía que su hermano se había enriquecido claramente con contratos de la Comunidad sin licitación!", ha lamentado.

Diez apuntes sobre la 'Operación Ayusóo'

En cualquier caso, ha reiterado que el PSOE hará su trabajo y cumplirá con su compromiso "para fiscalizar todo hasta las últimas consecuencias". "Con respeto y educación pero con contundencia", ha dicho. "Al final va a tener que ir a la Asamblea a las sesiones de control y tendrá que responder a nuestras preguntas y le vamos a exigir la verdad", ha apostillado.

El líder de los socialistas madrileños también ha trasladado la "solidaridad, cariño y afecto" de la formación al pueblo de Ucrania tras la invasión por parte de Rusia y a los ucranianos residentes en la Comunidad, al tiempo que ha reiterado el ofrecimiento para colaborar en materia de logística y organización en lo que pueda ser necesario. En este punto, sí ha tenido palabras de reconocimiento para la presidenta madrileña, a la que ha agradecido su oferta al Gobierno de España de recursos para atender a los ciudadanos ucranianos.

Finalmente, el secretario general del PSOE-M ha lanzado un ofrecimiento de pacto en tres grandes áreas de trabajo como los fondos europeos, la calidad de la Sanidad pública y un acuerdo por la generación de 20 a 40 años.

Más sobre este tema
stats