Rajoy y la nacionalidad española de los catalanes

Rajoy y la nacionalidad española de los catalanes

Publicidad
Más sobre este tema

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concedido esta mañana una entrevista radiofónica en la que se abordado la cuestión catalana y el escenario resultante después del 27S. En cuanto a la eventualidad de que los ciudadanos catalanes pierdan la nacionalidad española en caso de una hipotética independencia de Cataluña, el periodista ha recordado a Rajoy que con la ley actual esa circunstancia no es posible. El presidente del Gobierno se ha limitado a contestar: "Vale, ¿y la europea qué?". Ante esta manifestación, el entrevistador ha incidido, pese a lo obvio, en que "si son españoles también tendrán la nacionalidad europea".

Publicidad