Crisis en la eurozona

Rajoy someterá a votación en el Congreso el acuerdo de financiación para Grecia

Rajoy someterá a votación en el Congreso el acuerdo de financiación para Grecia

infoLibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este miércoles su intención de someter a debate y votación en el Pleno del Congreso el nuevo programa de rescate de Grecia al que lleguen las instituciones comunitarias, según informó Europa Press.

Así lo avanzó durante su intervención en la Cámara baja para dar cuenta del Consejo Europeo de finales de junio. Rajoy también aprovechó para informar sobre la situación del país heleno tras las últimas semanas.

El FMI discrepa del acuerdo con Grecia y sostiene que la única solución son 30 años de carencia y  “profundas quitas”

El FMI discrepa del acuerdo con Grecia y sostiene que la única solución son 30 años de carencia y “profundas quitas”

En este sentido, el presidente explicó que aunque en España "no es obligatorio" que las Cortes aprueben este tipo de acuerdos europeos, como sí pasa en otros Estados miembros, la intención de Rajoy es presentar a debate y aprobación la posición española sobre el programa dado que "son muchos los recursos que se reclama que garanticen los contribuyentes".

Y es que según los últimos cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI), las necesidades de financiación de Grecia han "aumentado notablemente" desde que se convocó el referéndum y se decretó el corralito hace dos semanas, por lo que ya se elevan a entre 82.000 y 86.000 millones de euros.

Se da la circunstancia de que tanto el PSOE como la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) habían solicitado ya en la Cámara baja una comparecencia del presidente del Gobierno en relación con la situación de Grecia.

Más sobre este tema
stats