Recortes sociales

Suspenden el besamanos a Letizia para evitar que sea fotografiada junto a una camiseta contra los recortes

La Comunidad de Madrid suspende el besamanos a la princesa Letizia

El besamanos de los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid a la princesa Letizia, previsto para la mañana de este martes durante el I Congreso Internacional sobre Violencia de Género, ha sido suspendido después de que la diputada de IU, María Espinosa, apareciera en el acto con una camiseta denunciando el recorte en mamografías.

"Los responsables del acto nos han explicado que la recpeción se ha cancelado por la presencia de demasiada prensa, sin embargo, esto no es una excusa, siempre hay muchos periodistas en cualquier acto en el que interviene doña Letizia", ha denunciado María Espinosa en declaraciones a infoLibre.

El besamanos por el que han desfilado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el consejero de Justicia, Salvador Victoria Bolívar, y el consejero de Servicios Sociales, Jesús Fermosel Díaz, sí ha tenido lugar. 

La demora en las mamografías en Madrid retrasó el diagnóstico de decenas de enfermas

La demora en las mamografías en Madrid retrasó el diagnóstico de decenas de enfermas

"Para IU el recorte en mamografías es una nueva forma de violencia: violencia institucional contra la salud de las mujeres", ha explicado María Espinosa. El mensaje de la camiseta de la diputada, "30.000 mujeres sin mamografías",denuncia el recorte de la Comunidad de Madrid al plan de detención precoz del cáncer de mama. La suspensión de este programa supuso que miles de mujeres no fueran diagnosticadas a tiempo, lo que, según los expertos, puede tener una importante repercusión en su salud y en su esperanza de vida.

María Espinosa también ha denunciado la celebración del I Congreso Internacional sobre Violencia de Género a puerta cerrada. "Sólo han permitido al entrada a mujeres de la Administración. Feministas y activistas se han quedado fuera del Congreso por falta de aforo"falta de aforo, ha explicado.

infoLibre ha tratado, sin éxito, de ponerse en contacto con los responsables del acto de la Comunidad de Madrid para conocer su versión. 

Más sobre este tema
stats