Conflicto del taxi

Taxistas tildan de "burla" la actitud de la Comunidad pero esperan que les convoquen el lunes a negociar

Taxistas tildan de "burla" la actitud de la Comunidad pero esperan que les convoquen el lunes a negociar

infoLibre

Los taxistas consideran que la postura de la Comunidad de Madrid respecto a su petición urgente de negociación para resolver el conflicto es una "burla" al sector y esperan que se les convoque a una reunión este lunes.

Así lo ha indicado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, tras conocer que los planes del Ejecutivo autonómico es contactar con ellos a principios de la semana que viene. Informa Europa Press.

Sanz ha señalado durante la concentración que protagoniza el colectivo en la Puerta del Sol que han llamado y enviado mensajes al director general de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, para ver si había disposición a fijar un encuentro inmediato para abordar la última propuesta presentada por las asociaciones, pero aún no han obtenido respuesta.

Los taxistas de Madrid renuncian a un plazo mínimo de precontratación y excluyen "líneas rojas"

Los taxistas de Madrid renuncian a un plazo mínimo de precontratación y excluyen "líneas rojas"

Tras conocer por los medios que la idea es contactar con ellos la semana que viene, en vez de este viernes o el fin de semana, confía en que se les llame pero también ha lamentado que el Gobierno regional opte por "alargar" el conflicto.

"Es una burla porque el taxi quiere una resolución del conflicto" ha insistido el presidente de la Federación Profesional del Taxi para añadir que esta actitud "es una falta de respeto". Por otro lado, ha subrayado que los taxistas han solicitado concentraciones para la semana que viene pero también tienen voluntad negociadora y han "flexibilizado" sus protestas.

A su vez, el presidente de Élite Taxi de Madrid, Sergio Vega, que el colectivo tiene ganas de solucionar el conflicto pero tienen claro que "no se van a ir con las manos vacías". Por ello, espera que la Comunidad estudie ese documento y que hay que seguir con la "esperanza" de lograr un acuerdo. Los taxistas han proferido consignas contra el presidente de la Comunidad como 'Garrido vendido, hueles a podrido'.

Más sobre este tema
stats