SEMANA SANTA

"Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne": Burger King retira una campaña tras las críticas de católicos y de Vox

Campaña de Burger King en Sevilla.

infoLibre

Aprovechando la Semana Santa, Burger King quiso subirse al carro de la festividad con una campaña en las marquesinas de Sevilla en la que se podía leer para anunciar su hamburguesa vegetariana: "Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne". Otro cartel afirmaba: "Carne de mi carne", pero con la palabra carne tachada y sustituida por vegetal.

Estos carteles en las marquesinas llevan corriendo desde el jueves como la pólvora por el universo tuitero. Incluso el hashtag #BoicotBurgerKing se llegó a colocar entre los trending topic, impulsado por las críticas de algunos usuarios católicos que califican la campaña de ofensiva: "¿Se tienen que burlar de todo? ¿Todo vale con tal de vender?". Entre las voces que se han pronunciado se encuentran algunos sacerdotes que piden a sus seguidores que "no vuelvan a ir nunca" a esta cadena de comida rápida.

Entre los ofendidos, también se han colado algunos dirigentes de Vox. El eurodiputado de la formación de extrema derecha, Jorge Buxadé, ha publicado en su cuenta de Twitter que no le gusta ver "logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles".

Ante la polémica generada, este domingo, la cadena de comida rápida ha publicado en Twitter un mensaje anunciando la retirada de la campaña y pidiendo perdón. "Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa", asegura el mensaje en el que también se explica que su intención nunca fue "ofender a nadie".

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