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TVE vuelve a perder la noche electoral ante La Sexta

Si no te creen, no te ven. TVE fue derrotada en la noche electoral por La Sexta, que reunió a casi tres millones de espectadores en la franja de máxima audiencia, mientras la cadena pública no llegó a los dos. Si se suma el tiempo total de los espacios especiales, también fue derrotada por Antena 3 y solo superó a los programas de Mediaset. Los datos numéricos que ofrecen las cadenas en el denominado "Prime time" otorgan a La Sexta un 17.6% y 2.758.000 espectadores; 9,8 a La 1, con 1860.000, prácticamente empatada con Antena 3 y por encima de Tele5 (7,7) y Cuatro (5,2).

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TVE había invertido casi medio millón de euros en un sondeo a pie de urna, que ofreció nada más cerrar los colegios, pero en esa franja, de entre ocho y nueve y media de la noche, fue superada también por La Sexta y Antena 3. No obstante, la cadena pública eligió para la ocasión comentaristas menos controvertidos que en otros especiales electorales; visualmente acertó creando un grafismo sobre la fachada principal dle Congreso de los Diputados, en cuya cercanías situó a Sergio Martín con representantes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, estos últimos con un protagonismo que se les había negado durante toda la campaña electoral.

Pero todo el esfuerzo fue inútil: hace cuatro años, La 1 fue la cadena más vista con un 15,7 y tres millones de espectadores; Antena 3 quedó segunda con menos de dos millones; Telecinco obtuvo poco más de millón y medio y La Sexta quedaba muy atrás con escasos quinientos mil seguidores. En aquella ocasión Pepa Bueno y Ana Blanco resultaban líderes indiscutibles, como líderes eran los Informativos de TVE.

Cuatro años más tarde y después de que el PP impusiera su mayoría absoluta para nombrar a una dirección afín, los Informativos han perdido buena parte de su credibilidad, y los programas especiales dedicados a las citas electorales han encadenado fracaso tras fracaso en términos de audiencia. Lo dicho: si no te creen, no te ven.

Si no te creen, no te ven. TVE fue derrotada en la noche electoral por La Sexta, que reunió a casi tres millones de espectadores en la franja de máxima audiencia, mientras la cadena pública no llegó a los dos. Si se suma el tiempo total de los espacios especiales, también fue derrotada por Antena 3 y solo superó a los programas de Mediaset. Los datos numéricos que ofrecen las cadenas en el denominado "Prime time" otorgan a La Sexta un 17.6% y 2.758.000 espectadores; 9,8 a La 1, con 1860.000, prácticamente empatada con Antena 3 y por encima de Tele5 (7,7) y Cuatro (5,2).

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