X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




 

La asociación que se querelló contra Moix tiene que reunir 3.000 euros en tres días para seguir con el proceso

El Tribunal Supremo impone una fianza de 3.000 euros a la asociación que actúa como acusación popular. Los querellantes habilitan una cuenta bancaria para reunir el dinero en ese plazo. La querella acusa al fiscal de tres presuntos delitos al archivar sin investigar denuncias contra Ignacio González.
El ex fiscal El ex fiscal jefe Anticorrupción Manuel Moix el día antes de presentar su renuncia al cargo. EFE
 

Moix oculta datos clave para saber si cumplió con Hacienda y por qué archivó sin investigar el 'caso González'

Cargando...
No aclara si Duchesse Financial Overseas presentó el IRNR desde que él es copropietario, no desvela si el 12,5% de las acciones las heredó en realidad en 2008 cuando Panamá era oficialmente un paraíso fiscal, y tampoco informa de quién y cómo paga la tasa anual societaria en Panamá y los gastos del chalé que la compañía tiene en España.
Casa del fiscal Moix y sus hermanos.
 

El 'paraíso' del fiscal Moix sigue en venta: ahora con rebaja

M. M. Cargando...
Si hasta ahora la familia del ex fiscal Anticorrupción Manuel Moix pedía 570.000 euros por este inmueble de 645 metros cuadrados, ahora el precio es de 535.000 euros.
 

La Agencia Tributaria actúa "de oficio" en el 'caso Moix'

Cargando...
Fuentes de la Agencia Tributaria señalan que las investigaciones son "secretas" y que, por tanto, no pueden precisar si la actuación se ha iniciado ya o comenzará en los próximos días, pero aseguraron que en todo caso el organismo "actúa de oficio" en el caso del ya exfiscal jefe de Anticorrupción Manuel Moix.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el patio del Congreso de los Diputados.
 

La caída de Moix pone en el punto de mira a Maza y Catalá

Cargando...
Los partidos de la oposición consideran que no basta con la dimisión del fiscal jefe Anticorrupción y piden la cabeza del fiscal general del Estado y del titular de Justicia. Mientras, Gobierno y PP intentan pasar página con la teoría de que el escándalo se termina con Manuel Moix fuera del cargo.
Manuel Moix, en la Cadena Ser, donde fue entrevistado en el programa 'Hora 25'. Manuel Moix, en la cadena Ser, donde fue entrevistado en el programa 'Hora 25'. EFE
 

Una constructora pleiteó durante 13 años contra los Moix y su empresa panameña en los tribunales pero el fiscal dice que nunca se enteró de nada

Cargando...
Las actuaciones judiciales de Terecon SA se prolongaron desde 1988 hasta 2000, periodo en el que interpuso tres procedimientos civiles y uno penal, después de que los Moix transfiriesen la propiedad de un chalé en Collado Villalba a una sociedad panameña. Pero Moix asegura que la primera vez que oyó hablar de Duchesse Financial Overseas fue en 2008 o 2011.
La junta directiva de Duchesse. La junta directiva de Duchesse.

La tesorera de la empresa de Moix es una testaferro panameña de 93 años que figura en más de 17.000 sociedades

Cargando...
Tras saltar el escándalo de 'los papeles de Panamá', Aida May Biggs fue mencionada en el Consejo de Europa como ejemplo de la actuación de testaferros en territorios ‘off-shore’. Un día después de que Duchesse Financial Overseas apoderase a la hermana de Moix, la compañía designó como presidente a un abogado alemán residente en Suiza.

No seas como ellos

Esperanza Aguirre y Manuel Moix tienen, al menos, una cosa en común: no leen infoLibre. No seas como ellos. ¡Hazte socio y apoya el periodismo independiente!

 

Moix y los 'chismes' de Rajoy

Cargando...
El caso Moix no ha terminado. Acaba de empezar. A Rajoy le interesa exprimir la eficacia de su estrategia: convertir en "chisme" todo aquello que sería inadmisible en cualquier democracia consolidada. 

Aparten sus sucias manos de la justicia... y del periodismo

Cargando...
Ni todos los fiscales son como Manuel Moix ni todos los periodistas actúan como meros transmisores de intoxicaciones. Cada cual desde su compromiso individual, pero también de forma colectiva, debemos sumar esfuerzos para poner freno a tanta impostura.

¿Hay alguien honrado ahí?

Cargando...
El único servicio que podrían prestar en el PP a esta España que dicen querer es marcharse todos, en comandita.
Lo más...

Los que nos 'hackean' a diario

Cargando...
La mayoría de nosotros no tenemos más remedio que continuar con nuestras labores, a pesar de todos estos virus que nos infectan el día a día, que nos atiborran el disco duro de basura.

Moix en la prensa extranjera

Cargando...
Berlín analiza las reacciones a las grabaciones que muestran a Ignacio González respaldando el nombramiento de Moix como fiscal Anticorrupción.
El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, durante su toma de posesión. El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, durante su toma de posesión. EFE

El fiscal Moix es desde 2012 dueño del 25% de una empresa de Panamá que tiene un chalé en España

Cargando...
El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, es dueño del 25% de la sociedad panameña Duchesse Financial Overseas. Esta sociedad tiene un chalé en España valorado en 550.000 euros. infoLibre se puso en contacto este lunes por la mañana con Moix para conocer su versión, pero se negó a ofrecerla.

TVE relega y minimiza la noticia

Cargando...
El Consejo de Informativos considera "muy grave que no se aporte toda la información sobre un hecho vital para el funcionamiento del sistema democrático".
 

Anticorrupción rehúsa explicar su cambio de posición para exculpar a Cifuentes

Fotografía de archivo de Manuel Moix, que será el nuevo jefe de la Fiscalía Anticorrupción.
Cargando...
Un informe de las fiscales de Púnica fechado en marzo ponía como ejemplo del "sistema de recompensas a los donantes" del PP dos contratos en cuya tramitación participó la hoy presidenta de Madrid.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante el debate en pleno del Congreso de los Diputados de la moción del grupo socialista que pretende su reprobación.

Catalá, Maza y Moix, reprobados en el Congreso por su actuación en el 'caso Lezo'

Cargando...
En el texto, se reclama la reprobación de Catalá por su responsabilidad "directa" en los nombramientos de los fiscales y por su "injerencia" en las causas judiciales.

“El tiempo nos dio la razón”

Cargando...
Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.

Carta abierta a Mariano Rajoy

Cesar Moya Villasante
"Últimamente usted está muy interesado en que no se hable de lo pasado y que hablemos todos del futuro, quizá porque le hablan de cosas bien recientes que se muestra reacio a comentar".