Pako Martí

Tengo un misil pendiente de detonar en el bolsillo de mis jeans.

Calor, moscas, odio y guerras. Junio agoniza en la UCI mientras EEUU moviliza varios aviones bombarderos B-2 y el cenizo de Trump decide sin previa aprobación del Congreso o por sus santos huevos bombardear a carita de perro las instalaciones nucleares iraníes de Fordow, Natanz e Isfahán. El prenda y su gabinete huelen el dinero. Las bombas antibúnkeres de 13.600 kilos que transportan los B-2 dejan un reguero de dólares que surcan con fluidez desde las instalaciones del fabricante Boeing en Seattle a Washington, donde personajes de medio pelo resuelven con este ataque de impredecibles consecuencias su apoyo a la guerra de Israel contra Irán. El pit stop o la parada en boxes de Trump pulveriza más de 45 años de contención entre Teherán y Washington. La carrera está lanzada.

El 'pit stop' o la parada en boxes de Trump pulveriza más de 45 años de contención entre Teherán y Washington

En el discurso a la nación el sábado 21, desde la Casa Blanca, y flanqueado por el vicepresidente J.D.Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el Secretario de Defensa Pete Hegseth, el autócrata, calificó el ataque de “espectacular éxito militar”. La instantánea realizada por Carlos Barria (POOL/AP/LAPRESSE) y publicada por un importante medio digital, ilustra magistralmente la desfachatez de Vance, la necedad de Rubio y los aires nazis de Hegseth. La pose bravucona de Trump es sobradamente conocida y no es mi intención adjetivarlo más de forma educada.

En cualquier caso, la decisión del presidente estadounidense (y hete aquí la paradoja) ha sido criticada por las principales figuras del movimiento MAGA. Desde el ideólogo nacionalpopulista Steve Bannon al locutor ultra Tucker Carlson, cuestionando la decisión del ataque. Dios los cría y ellos se contradicen. Aunque la tónica general de los congresistas republicanos fue un cierre de filas acompañado del ‘quien se mueva no sale en la foto’.

Quel Señó nos pille confesaos.

______________________

Pako Martí es socio de infoLibre.

Pako Martí

Más sobre este tema
stats