TRANSPORTE FERROVIARIO
Una pasajera del tren averiado en Toledo, hospitalizada por una insuficiencia respiratoria
La pasajera de 84 años del tren que permaneció parado en la vía por la avería de una catenaria en la provincia de Toledo desde última hora de este lunes y que fue trasladada este martes al Hospital Universitario de Toledo al sufrir una insuficiencia respiratoria ya ha sido dada de alta. Fuentes del Hospital de Toledo han señalado a EFE que la mujer ya ha sido dada de alta.
Los trenes Madrid-Sevilla no circularán hasta nuevo aviso por la avería en Toledo
Ver más
Esta mujer es uno de los 318 pasajeros del tren que cubría el trayecto Madrid-Sevilla y que sobre las 21.00 horas de este lunes se quedó detenido a la altura del término municipal de Villaseca de la Sagra (Toledo) por la avería de una catenaria en Yeles (Toledo).
Estos pasajeros han pasado la noche dentro del convoy y el 112 de Castilla-La Mancha ha coordinado el reparto de 1.200 litros de agua y comida que ha puesto a disposición el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra. Este reparto ha contado con la colaboración de efectivos de Geacam y de voluntarios de Protección Civil.
Esta avería produjo que también otros trenes se detuvieran -cuatro en la provincia de Ciudad Real y otro más en la provincia de Toledo-, si bien los pasajeros de estos otros vehículos parados pudieron salir de los trenes, porque estaban más cerca de estaciones.