Te invitamos al cine a ver el preestreno de la película 'Iris' en Madrid

Laure Calamy en una de las escenas de 'Iris'

Desde infoLibre invitamos a nuestros socios y socias a participar en el sorteo de entradas dobles* para ir al preestreno de la película ‘Iris’ el próximo jueves 30 de mayo de 2024 en Madrid. Para participar rellena este formulario con los datos necesarios (nombre, apellidos, e-mail con el que te suscribiste). La fecha tope para participar es el 29 de mayo de 2024. El pase será a las 20:00 horas en los cines Paz, en la calle de Fuencarral, 125, Chamberí, 28010 Madrid. Las personas ganadoras** recibirán la confirmación por e-mail.

Esta proyección especial contará con una presentación breve y un coloquio posterior de la escritora y sexóloga Valérie Tasso.

Se estrena el nuevo proyecto de la cineasta francesa Caroline Vignal, una comedia que pone en primer plano en el deseo femenino. 

Es una comedia subversiva. Iris es una mujer consumada, al menos en apariencia, instalada en una vida privilegiada, que marca todas las casillas de la burguesía. Una escena a otra, encara a una mujer madura, con la vida encarrilada, que ha renunciado prematuramente al amor. Iris obedece a un deseo que la supera. Nunca se siente culpable, sólo saca provecho de sus aventuras. Para transmitir la sensación de invasión que pueden sentir las mujeres que se inscriben en un sitio de citas, la directora usa recursos en las escenas en las que los hombres de la aplicación se materializan, en el metro, por ejemplo.

Iris puede leerse como un manifiesto a favor del deseo y del encuentro; una narración voluntarista, deliberadamente optimista, que supera el miedo, la pereza, la cautela y la inercia que a veces nos mantienen bajo un paraguas, en un espacio cerrado en el que nos asfixiamos.

Interpretada por Laure Calamy, uno de los rostros más reconocidos del cine francés, especialmente después de su papel en ‘A tiempo completo’, por la que fue premiada en el Festival de Venecia.

Si todavía no eres socia o socio de infoLibre, puedes apoyar un periodismo libre, sin miedo e independiente. Además, disfrutarás de ventajas exclusivas, navegar sin publicidad, promociones, descuentos y... ¡mucho más!

Si quieres disfrutar y apoyar iniciativas culturales, ¡participa ya!

*Sujetas a disponibilidad del cine

**Los ganadores serán escogidos a través de una herramienta de selección aleatoria entre todos los participantes del sorteo. No se podrá requerir el valor del premio en efectivo.

Más sobre este tema
stats