CLUB INFOLIBRE /club-infolibre/

Te invitamos a ver la danza 'Contre-jour' en Teatros del Canal

Una de las escenas de la obra 'Contre Jour'

Invitamos a las socias y los socios de infoLibre a participar en el sorteo de entradas dobles para ver la representación Contre-jour el próximo 29 de abril en Madrid. Para participar, envía un e-mail a socios@infolibre.es con el asunto Sorteo Contre-jour. La fecha tope para participar es el 28 de abril. Los pases son a las 19.45 horas la sala verde de Teatros del Canal, en la calle Cea Bermúdez, 1, 28003, Madrid.

Sobre la obra

Contre-jour es el montaje más reciente del coreógrafo y bailarín belga Alexander Vantournhout con su compañía Non-Standing. Esta performance, que se desarrolla en un espacio de arena por donde evolucionan cinco mujeres, habla de las huellas que deja el movimiento de las personas y que recuerda el significado original de la palabra coreografía: escribir en movimiento.

En Contre-jour, las cinco mujeres caminan, corren, saltan y gatean para crear una diversidad de “impresiones” que se van borrando para hacer sitio a nuevos símbolos y nuevas coreografías. Vantournhout encontró inspiración para este montaje en el sistema de barrido que utiliza la policía antiinmigración de la frontera entre México y Estados Unidos. Al barrer la tierra por donde cruzan estos inmigrantes, cuando otros nuevos lo hacen de noche dejan sus huellas en la tierra barrida y la policía puede detectarlos y controlar su flujo. Paralelamente, el coreógrafo estudió las huellas que dejan los animales (serpientes, caballos, gatos). A partir de ambas ideas construyó los movimientos de Contre-jour.

Si todavía no eres socia o socio de infoLibre, puedes apoyar un periodismo libre, sin miedo e independiente aquí. Además, disfrutarás de ventajas exclusivas, promociones, descuentos y... ¡mucho más

Si quieres disfrutar y apoyar el teatro independiente, ¡participa ya!

Más sobre este tema
stats