Dos Españas y otra más

Alfonso Jiménez

"Si no luchas para acabar con la corrupción, acabarás formando parte de ella" (Joan Báez)

Somos UNA democracia plena y envidiable. Homologable a las mejores democracias del mundo. Eso dicen algunos sin cortarse lo más mínimo.  

Otros, recordando a Machado, hablan de DOS Españas. Ya se quejaba el poeta: 

"Españolito que vienes/ al mundo, te guarde Dios/ una de las dos Españas/ ha de helarte el corazón".

Para Machado, don Antonio, la España de entonces era de izquierdas y/o de derechas y podía helar el corazón de cualquiera. Ahora hay otra más, que a muchos avergüenza: la España procorrupcionista, la que aplaude y vitorea a los corruptos presuntos o ciertos. No es nada nuevo, pues ya lo vimos cuando el caso de Messi, que fue aplaudido en masa por evadir impuestos en España; pero está quedando muy claro en los últimos meses cuando se han ido destapando las tropelías del rey emérito, cometidas durante casi 40 años, y que la prensa mediática-cortesana conocía pero nos las ocultaba. Una desvergüenza que aún perdura.

Hay una España procorrupción, cuya muestra es la que en Sanxenxo recibió a Juan Carlos aclamándole como rey en vivo y supremo hacedor de todos los bienes que el pueblo español ha recibido de sus manos. No recuerdan que haya cometido delito alguno, sino que reprochan al resto de España nuestra mala conciencia ciudadana. Bestial.

Pero ahí no queda la cosa. Esa España de a pie también se siente acompañada en su sentir por la opinión de otros personajes muy importantes. Por ejemplo:  

   - Expresidente González: "Quiero que vuelva ya. Son anticonstitucionalistas quienes no respetan su presunción de inocencia".

   Vaya tela. Cómo se puede probar su inocencia, si el emérito no puede ser juzgado por haberle regalado constitucionalmente una inviolabilidad que a ningún monarca europeo se le ha concedido para todos los ámbitos.

   - Expresidente Aznar: "Los errores lamentables del rey Juan Carlos no pueden empañar ni eliminar la posibilidad de ensalzar su legado" 

   Su legado ejemplar: cuando juró por Dios y sobre los santos evangelios cumplir y hacer cumplir las leyes fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios del Movimiento Nacional de Franco; debemos ensalzar la deslealtad con su propio padre don Juan de Borbon, al que desplazó como rey; su fidelidad conyugal completa con la Reina Sofía; su entrega total al pueblo español, del que se sirvió para amasar una fortuna millonaria fraudulenta, mientras que España pasaba necesidades.

Expresidente Zapatero: " Sería bueno que, sin prisa, nos explicara algo para aprender de los errores que se han podido cometer"

  Apañados estamos. Ya lo ha dicho bien claro: "Explicaciones de qué.... ja,ja, ja" ¿No era esto reírse a carcajadas del pueblo español?

 - Expresidente Rajoy: "Defiendo al rey Juan Carlos, atropellado injustamente en este país. Si de mí dependiese seguiría en esta España que ha tenido los mejores 40 años de nuestra historia"

  Según Rajoy, hemos atropellado al emérito que, a pesar de haberse acreditado sus fraudes contra el fisco español, el que recauda los impuestos de todos nosotros, su expediente ha quedado archivado por haberse cumplido el plazo de prescripción.

 - Presidente Sánchez: "El emérito debe dar una explicación a los españoles después de que la Fiscalía haya dado por acreditado que se enriqueció durante su reinado y también de espaldas a Hacienda"

 Sí, pero Sánchez ha vetado doce veces, con los partidos de la derecha, que se abra una comisión de investigación sobre el emérito.

 Hay otras figuras, que también opinan abiertamente. Veamos:

 - Luis Mª. Ansón: "Los españoles de bien desean que el rey Juan Carlos termine sus días en la España que tanto ha amado y tan admirablemente ha servido".

 Tremenda afirmación. Me deja a punto del vómito y prefiero no comentar .

 - Presidente andaluz saliente Bonilla: Vamos a echar de menos al rey emérito en algunas cuestiones de politica exterior, concretamente el avispero del Magreb que requiere de mucha sensatez y mucha visión histórica". 

 Se estará refiriendo Bonilla a la brillante actuación que Juan Carlos, que ya era Jefe de Estado durante la agonía de Franco (1975), incumplió el derecho internacional al desoír a la ONU y entregar el pueblo del Sahara Occidental a Marruecos.

 - Presidente cántabro M.A. Revilla: "La conducta del emérito ha sido la gran decepción de mi vida. Debería haber vuelto a España repatriando todos los millones que tiene fuera y pidiendo disculpas de verdad, en vez de fijar su residencia en Abu Dabi para no pagar impuestos".

Menos mal que alguien dice una verdad. Al resto de españoles que sufrimos los bulos y las intoxicaciones de algunos medios pro-corrupcionistas, además de lamentarnos deberíamos tener algún gesto decente: no aplaudir la corrupción.  

_______________

Alfonso Jiménez es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats