Galicia, levántate ya
No seas sierva, súbdita y esclava del caciquismo localista provinciano de la derecha tradicionalista y reaccionaria que domina la vida política de Galicia durante demasiados años. Es el Partido Popular el responsable y culpable de la situación medioambiental y política, no han hecho nada por el pueblo gallego, dieciséis años de políticas negacionistas son demasiados.
Por segunda vez el gobierno autonómico impone los intereses particulares y personales del Presidente en funciones, don Alfonso. Se confirma la regla, el PP escurre el bulto como ya hicieran en el desastre de la plastilina de Mariano Rajoy, y ahora culpa a los demás de las bolitas de plástico.
Gracias enormes a los voluntarios y voluntarias que junto con los ayuntamientos están limpiando las playas, de lo contrario las bolitas hubieran llegado a la sede del Gobierno de la Xunta, por la incapacidad de gestión y el abandono absoluto de la responsabilidad de gestionar y mucha vaguería, del desgobierno de la Xunta, que ha tardado demasiados días en asumir que tiene un problema medioambiental en las costas de Galicia, tanta incapacidad de gestión solo sucede con gobiernos del PP, no saben gestionar lo público.
Siguen manipulando la verdad con mentiras desde el desgobierno de la Xunta, ocultan que “Galicia con Rueda, NO RUEDA” y solo están pendientes de la precampaña, que la hacen desde la instituciones de la propia Xunta. Se creen que será un paseo militar el 18F, piensan que Galicia es su cortijo y que sin hacer nada por las gallegas y gallegos arrasarán Galicia, dice una baronesa del PP, que viene a tierras celtas de parranda y a soltar alguna que otra granza.
Don Alfonso y Don Alberto, ambos jefes del PP, vuelven a demostrar que les importa más mantener el poder que el pueblo gallego (la prueba está en las playas, abandonadas) y de mejorar la vida de las gallegas y gallegos, nada. Pregunta fácil: ¿cuántas inversiones en beneficio de la ciudadanía gallega, sin excepciones ni sesgos ideológicos? NO VALE PERDONAR LOS IMPUESTOS A LOS RICOS NI PRIVATIZAR LA SANIDAD PÚBLICA O DESINVERTIR EN EDUCACIÓN PÚBLICA; solo beneficia a los amigos y las familias ricas y poderosas del partido y muy católicas.
Un gracias enorme a los voluntarios y voluntarias que junto con los ayuntamientos están limpiando las playas, de lo contrario las bolitas hubieran llegado a la sede del Gobierno de la Xunta
Es evidente que en los últimos catorce años gobernando la Xunta el PP con mayorías absolutas y diez años de gobiernos del PP, con mayorías absolutas en España y Galicia, don Mariano y don Alberto no hicieron nada que beneficie a las gallegas y gallegos, Pero el caciquismo desde las diputaciones en manos del PP y el adoctrinamiento religioso a cambio de dinero para la Iglesia católica han hecho lo demás para que las derechas tradicionalistas y reaccionarias gallegas dominen a todo un pueblo y lo quieran poner nuevamente de rodillas, con engaños, manipulaciones y dejándoles sin voz cuatro años más.
Don Alfonso y don Alberto, ambos jefes del PP, deben explicar el voto en contra de la subida de las pensiones, deben explicar a las desempleadas y desempleados de Galicia, del porqué votaron en contra de la regulación de las ayudas y deben explicar el voto en contra de los 10.000 millones de euros de la Unión Europea para políticas activas de empleo, reindustrialización e inversiones en las comunidades autónomas, ayuntamientos y para el apoyo al tejido empresarial gallego y español, sin excepciones, y deben explicar por qué están en contra de la subida del SMI a 1.134 euros al mes, que mejora la vida de dos millones quinientas mil personas trabajadoras, en particular mujeres y jóvenes.
“Levántate ya, Galicia”. No les debes nada a los gobiernos del PP de don Alberto Feijóo y menos aún a don Alfonso Rueda, “como verás, Galicia no rueda”.
Galicia necesita avanzar y progresar, con políticas progresistas de igualdad y generadoras de empleo para la juventud gallega, mejorando y recuperando todos los recortes de lo público hechos en los últimos 16 años de derechas y hacer patria de la buena, donde las gallegas y gallegos sean lo primero, lo primordial y lo justo, ante la despreocupación y el abandono del desgobierno del PP.
“Galicia, levántate ya”.
____________________
Victorio Martínez Armero es socio de infoLibre.