Webseries imprescindibles

'Angélica y Roberta': serie freak ambientada en el rural gallego

Angélica y Roberta, además del nombre de la serie, son dos peculiares amigas que a sus 30 años deciden irse a vivir juntas a una humilde casa rural –con horno de leña y todo– que una de ellas hereda de sus abuelos.

Todo comenzó hace unos años con el intento de sacar adelante una serie donde los personajes femeninos se alejaran de ciertos patrones repetidos en la mayoría de las series: las típicas chicas guapas, altas y delgadas que visten vestidos y calzan tacones de diez centímetros.

Las creadoras, Sandra Lesta y Sonia Méndez, que interpretan a Angélica y Roberta, respectivamente, idearon una serie donde las freaks fueran las chicasfreaks , algo que normalmente pertenece al mundo masculino. Se autofinanciaron tres pilotos caseros y desde entonces llevan ya dos temporadas desmontando los tópicos femeninos que aparecen en la mayoría de las series de hoy en día.

Esta serie web nos cuenta el día a día de dos amigas que emprenden la aventura de la emancipación –el buscarse la vida para todo, vamos–. En una humilde casa ambientada en el rural gallego, las dos amigas convivirán de una forma que sólo ellas son capaces de concebir para enfrentarse a  los conflictos cotidianos. 

En abril de 2013, la serie recibió el premio a Mejor serie web de la Academia Gallega del Audiovisual.

FICHA TÉCNICA

¿Cuándo?

'La gente es imbécil': juegos de rol y misantropía en Internet

2011

¿Quién dirige? Sandra Lesta y Sonia Méndez

¿De qué va? Dos tías amigas del colegio treinteañeras se van a vivir juntas a una casa que una de ellas hereda de sus abuelos.

Más sobre este tema
stats