EEUU

Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en el set de 'Rust'

Alec Baldwin en la grabación y en el set de Rust, imagen de archivo.

La Fiscalía de Nuevo México, en Estados Unidos, ha formalizado la acusación contra Alec Baldwin por homicidio involuntario tras el accidente en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película Rust, según informa Europa Press.

Alec Baldwin demanda a parte del equipo de 'Rust' por la muerte accidental de su directora de fotografía

Alec Baldwin demanda a parte del equipo de 'Rust' por la muerte accidental de su directora de fotografía

Los hechos se remontan al mes de octubre de 2021, cuando el actor disparó, durante la grabación de una escena, un arma de fuego que debía ser de fogueo. Halyna Hutchins, de 42 años, moría por las graves heridas a consecuencia del disparo mientras que la trasladaban en helicóptero al University of New Mexico Hospital de Albuquerque; además, también resultó herido el director de la película, Joel Souza, quien estuvo ingresado en estado grave en el hospital de Santa Fe.

En este tiempo, Baldwin, que aseguró que nunca apretó el gatillo aunque las pruebas del FBI argumentaban lo contrario, demandó por negligencia al armero y a varios miembros del equipo involucrados en la producción de la película Rust. En la demanda, recogida por la cadena CBS, Baldwin alega que no era responsable de la seguridad del arma y no sabía que estaba cargada con balas de verdad.

La denuncia alegaba que la armera, Hannah Gutierrez-Reed "no revisó cuidadosamente las balas o el arma". También que el ayudante de dirección, David Halls, "examinó el arma con cuidado y, sin embargo, anunció que el arma era segura antes de entregársela a Baldwin".

Más sobre este tema
stats