Obituario

El modisto Pedro del Hierro muere a los 66 años

El diseñador Pedro del Hierro.

infolibre

Pedro del Hierro ha muerto este viernes a los 66 años de edad en Madrid a las 11:45 de la mañana. 

Muere Günter Grass

Muere Günter Grass

Pedro del Hierro es uno de los diseñadores españoles más conocidos. En 1974 presentó su primera colección a la prensa y dos años más tarde, con tan sólo 28, se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura en la que se econcontraban entonces diseñadores del prestigio de Pedro Rodríguez, Pertegaz, Santa Eulalia o Lino.

Aunque el mundo de la Alta Costura le hizo triunfar, Pedro del Hierro estuvo siempre cercano al prêt-à-porter y fue muy consciente de la importancia que el respaldo industrial tiene para un creador: "La moda sin la industria no es nada –afirmaba Pedro del Hierro–. Puedes mantener la Alta Costura con unas cuantas costureras y un taller muy pequeño, pero la moda tal como la concebimos hoy, tiene que contar con la industria y todas las grandes marcas que hay en el mundo, todas, están perfectamente conectadas con la industria".

Pedro del Hierro fue el primer diseñador que dispuso en España de corners propios en grandes almacenes y desde 1989 pasó a distribuir en exclusiva sus diseños a través del Grupo Cortefiel que, en 1992, adquirió su marca.

Más sobre este tema
stats