LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El cóctel del populismo: un tercio de descontento económico, dos de “amenaza a la nación y los valores”

OBITUARIO

Muere a los 59 años el periodista Mauricio Vicent, corresponsal de 'El País' y Cadena Ser en La Habana

Mauricio Vicent en un vídeo de Casa América.

El periodista Mauricio Vicente (Madrid, 1963) ha muerto en Madrid durante la madrugada de este domingo a consecuencia de un ataque de asma que derivó en una crisis cardio-respiratoria. Hijo del escritor Manuel Vicent, trabajó como corresponsal para El País y la Cadena Ser durante más de dos décadas en La Habana. Según publica el diario de Prisa, estuvo en contacto con el periódico hasta este fin de semana.

Su labor en Cuba como periodista, le valió sendos galardones como el premio al mejor trabajo periodístico en el extranjero que concede el Club Internacional de Prensa de España en 1998. Un año después, en 1999, fue finalista del Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez.

El Gobierno cubano le retiró su credencial de prensa en 2011: le acusó de ofrecer "una imagen parcial y negativa" de la realidad de la isla. El periodista fue convocado entonces por el Centro Internacional de Prensa (CPI), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, donde se le informó de que no sería renovada su credencial de trabajo, imprescindible para ejercer la labor de corresponsal.

También colaboró con otros medios como Radio France International, y escribió varios libros, dirigió una película y colaboró con el caricaturista cubano Juan Padrón en Crónicas de La Habana, un cómic sobre Cuba.

Más sobre este tema
stats