Música clásica y miles de velas para poner luz desde Pedraza tras la pandemia

Imagen de uno de los Conciertos de las Velas, en Pedraza.

infoLibre

Tras el parón obligado de la pandemia, este verano vuelven los conocidos como Conciertos de las Velas a Pedraza, un "signo de identidad" de la localidad segoviana que constituye "el acontecimiento anual más notorio que tiene lugar en la Villa y su Comunidad", como ha destacado la Fundación Villa de Pedraza en una nota de prensa. Es esta asociación la que organiza los dos conciertos de música clásica que tendrán lugar los dos primeros sábados de julio.

Te invitamos a ver el concierto de la artista María Berasarte en Teatros del Canal

Te invitamos a ver el concierto de la artista María Berasarte en Teatros del Canal

El primero, que se celebrará el día 2, lo ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el segundo, el día 9, la Orquesta de Cámara Santa. Ambos, claro, estarán alumbrados bajo la luz de miles de velas.

El concierto inaugural se llamará Reobertura y comenzará a las 22.00 horas de la noche. Finalizará con la Obertura 1812, con cañones a la vista y el sonido de las campanas de la iglesia. El que cerrará los Conciertos de la Velas de Pedraza, que comenzará a la misma hora, interpretará el espectáculo Música clásica en el cine.

La Fundación Villa de Pedraza ofrecerá un servicio de autobuses desde Madrid para acudir a ambos espectáculos. Además, según especifican, cada año se facilita un número determinado de entradas gratuitas de acceso a la Villa en cada uno de los días del Concierto, a los que hay que sumar el pase de los vecinos, el de quienes tiene una reserva confirmada en los distintos establecimientos hoteleros y restaurantes de Pedraza y de las personas que tengan entrada para cada concierto.

Más sobre este tema
stats