LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Banca

Abanca, heredera de las cajas gallegas rescatadas con más de 12.000 millones, reparte por segundo año beneficios

Juan Carlos Escotet, en el centro, vicepresidente y dueño de Abanca, con el presidente, Javier Etcheverría (derecha) y el consejero delegado, Francisco Botas, el pasado 26 de febrero de 2015.

infoLibre

Abanca, heredera de la entidad rescatada y después privatizada Novacaixagalicia (NCG), ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el reparto de 315,4 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta, informa Europa Press. Es el segundo año que reparte beneficios. En 2016 fueron 315,5 millones de euros entre sus accionistas.

Este pago, acordado en el consejo de administración de la compañía celebrado este miércoles, se deriva de los beneficios obtenidos por la entidad durante el ejercicio 2016 y será efectivo el próximo miércoles 8 de febrero.

Abanca ha repartido 692 millones en dividendos tras un rescate que costó 8.500 millones al contribuyente

Abanca ha repartido 692 millones en dividendos tras un rescate que costó 8.500 millones al contribuyente

En virtud del valor de la compañía a 27 de enero, la compañía ha estimado que el valor del dividendo a cuenta supondrá 14,09 céntimos de euro brutos por acción descontada la autocartera.

El pago de dividendo a cuenta también ha sido notificado a la Sociedad Ahorro Corporación Financiera, entidad encargada de llevar la contabilidad de la compañía y nombrada entidad agente de pagos del dividendo. El máximo accionista del banco, Juan Carlos Escotet, recibirá 300 millones. El FROB le adjudicó NCG por 1.003 millones de euros.

El Tribunal de Cuentas, que fiscalizó el rescate bancario entre 2009 y 2015, fijó en su último informe que la nacionalización y posterior venta de Novacaixagalicia costó 12.279 millones en recursos públicos.

Más sobre este tema
stats