Los agentes sociales terminan la reunión de las pensiones sin acuerdo, pero lo ven muy próximo

Reunión de los agentes sociales en la mesa de diálogo de la reforma de pensiones.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, UGT, CCOO y la CEOE han concluido la reunión para la segunda pata de la reforma de las pensiones sin acuerdo, aunque los sindicatos ven "avances significativos" y dejan abierta la posibilidad de que se cierre muy pronto.

El vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Fernando Luján, se ha mostrado optimista y ve "bastante cerca" el pacto, a falta de "pequeños flecos" y "asuntos que se están acercando", como ha dicho a los medios tras la reunión.

La CEOE amenaza con castigar los salarios si el Gobierno sube cotizaciones para pagar las pensiones

La CEOE amenaza con castigar los salarios si el Gobierno sube cotizaciones para pagar las pensiones

Por su parte, el secretario confederal de Seguridad Social y Previsión Social Complementaria de CCOO, Carlos Bravo, ha señalado que se han logrado "avances significativos pero no sobre la totalidad de las cuestiones".

Bravo también ha avanzado que el Ministerio remitirá mañana un nuevo texto y confía en "resolver en las próximas horas" las cuestiones que les alejan.

Desde la CEOE, la directora de Relaciones Laborales, Rosa Santos, ha recalcado que los empresarios ven "imposible" llegar a un acuerdo, aunque seguirán haciendo aportaciones hasta "el último texto".

Más sobre este tema
stats