'CASO MONTORO'

Hacienda analiza "los pormenores" del funcionario imputado dentro del 'caso Montoro'

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, atiende a los medios.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado que se están analizando "los pormenores" respecto a la situación del funcionario del Ministerio de Hacienda imputado en el marco de la investigación al exministro Cristóbal Montoro por la supuesta creación de una red de influencias, según informa EFE.

"Estamos viendo los pormenores que lo imputan y, por supuesto, estamos en contacto con esta persona para tomar las decisiones correctas", ha dicho la vicepresidenta tras ser preguntada por el mantenimiento de Óscar del Amo, que según pudo confirmar el jueves infoLibre, ostenta el puesto de subdirector general de Tributos Locales. Este puesto resulta un “cargo decisivo” para que las leyes modificadas “recogieran las pretensiones concertadas con las gasísticas”, según el auto del juez. 

Durante los hechos investigados, Óscar del Amo era el subdirector general de Tributos Locales, cargo que mantiene en la actualidad. Trasladó a las empresas gasísticas la negativa del Ministerio a llevar a cabo las reformas que solicitaban, postura que cambió tras la contratación por parte de estas del despacho Equipo Económico. Tras el cambio, del Amo recibió de las empresas las redacciones de los textos legales a reformar, y mantuvo contacto con ellas para aclarar dudas. 

Uno de los imputados del 'caso Montoro' continúa como cargo en Hacienda

Uno de los imputados del 'caso Montoro' continúa como alto cargo en Hacienda

"La persona a la que usted hace referencia no es un alto cargo del Ministerio de Hacienda, no es un nombramiento hecho por Consejo de Ministros, sino que está ocupando el escalafón de la escala funcionaria a la que puede optar", ha aclarado a los medios de comunicación a su llegada a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En el plano político Montero ha querido diferenciar la reacción del PP ante este caso de corrupción y la del PSOE por el caso Koldo, por el que ha pedido perdón, ha actuado y ha expulsado del partido a los implicados.

"Al Partido Popular le acompaña de forma íntima siempre la corrupción sistémica", ha dicho Montero, que ha considerado gravísimo que se haya utilizado las instituciones públicas para favorecer intereses particulares contrarios a la mayoría social.

Más sobre este tema
stats