LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Consumo

La OCU certifica que los españoles cada vez ingresan menos y pagan más impuestos

Algo de perspectiva

infolibre

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este miércoles que los españoles cada vez ingresan menos mientras que los precios y los impuestos suben, según informó en un comunicado recogido por Europa Press. 

Asimismo, ha recordado que una encuesta realizada hace unos meses por la organización mostraba que casi tres de cada diez familias españolas no llegaban a fin de mes.

Las familias aportan 50 veces más en impuestos que las grandes empresas

Además, la OCU ha asegurado que con la subida del IVA de 2012 cada familia se vio obligada a pagar unos 470 euros más al año. También, ha señalado que entre 2009 y 2013 los precios de algunos bienes básicos y de los principales suministros han seguido "una evolución ascendente".

Así, los precios de la gasolina y el diesel aumentaron un 70,6% y un 62,3%, respectivamente. Por su parte, la electricidad subió un 33%, el agua un 21% y el gas un 18%. De este modo, en este periodo, el IPC registró un crecimiento del 7,1%.

En esta misma línea, la organización ha denunciado que la carga fiscal es "muy elevada". Finalmente, ha señalado que el Estado "no puede subir la presión fiscal sin hacer esfuerzo en paralelo por gastar el dinero público de manera racional".

Más sobre este tema
stats