Bancos

El Santander gana un 22% más en el primer semestre

El Santander casi duplica su beneficio neto en 2013

infolibre

Banco Santander registró un beneficio atribuido de 2.756 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 22% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este viernes la entidad.

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado que la evolución del primer semestre de 2014 confirma que la entidad ha retomado la senda de la recuperación de los resultados previos a la crisis, para lo que ha sido "determinante" la diversificación geográfica del grupo, según informa Europa Press. 

En concreto, Europa aporta al beneficio del grupo el 52% (Reino Unido 20%, España 13%, Polonia 6% y Alemania 5%), Latinoamérica, el 39% (Brasil 19%, México 8% y Chile un 7%), y Estados Unidos, el 9%.

El beneficio del segundo trimestre se situó en 1.453 millones de euros, un 11,6% más que en el trimestre precedente.

La Fiscalía no quiere que Bermúdez y Ruz investiguen productos financieros tóxicos de BBVA y Santander

Se trata del importe más elevado de los últimos dos años y no incluye las plusvalías netas obtenidas con la venta del 85% de Altamira (385 millones), la colocación de Santander Consumer USA (730 millones de euros) y 220 millones de euros obtenidos en Reino Unido por la modificación de los compromisos por pensiones.

Estas plusvalías no tienen impacto en el beneficio, ya que se han realizado dotaciones para costes de reestructuración, amortización de intangibles y otros saneamientos por un importe equivalente.

La tasa de mora del grupo baja por segundo trimestre consecutivo, hasta el 5,45%. En España cambia la tendencia y se sitúa en el 7,59%, con fuertes caídas en las nuevas entradas de mora, tanto en empresas como en particulares.

Más sobre este tema
stats