PORTADA DE MAÑANA
Ver
La Audiencia Nacional avala la batalla de Sanidad para impedir que se conozca el precio real de los fármacos

Impuestos

Soria admite que “se tocará” el IVA de algunos productos, aunque no del turismo y la hostelería

José Manuel Soria

INFOLIBRE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha admitido que el Gobierno "tocará" el IVA de algunos productos, aunque mantendrá el 10% en el turismo y la hostelería por su importancia para la economía española. 

Soria realiza estas declaraciones después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reuniera el miércoles en Bruselas con la Comisión Europea y hablara sobre este tema. En declaraciones a Telecinco, el ministro ha evitado hablar de subidas del IVA y ha señalado que lo que la Comisión ha recomendado a España es que algunos de los productos que tributan al tipo superreducido (4%) pasen al reducido (10%).

El ministro, que ha reiterado que el Gobierno está estudiando una reforma fiscal en profundidad, ha precisado que esto no podría considerarse una subida de este impuesto.

La UE exige a España que agilice las reformas y Rajoy se opone a subir el IVA “a corto plazo”

La UE exige a España que agilice las reformas y Rajoy se opone a subir el IVA “a corto plazo”

"No, una subida del IVA sería que lo que está en un tipo del 10% pase a un tipo del 15%, pero de lo que se está hablando es de que algunos productos que tributan en el tipo supereducido y que en otros países no tributan a ese tipo, pasen a tributar al mismo tipo que lo están haciendo en otros países", ha indicado.

Por otro lado, preguntado por el precio de la luz, Soria ha afirmado que teniendo en cuenta que está siendo un buen año en cuanto a lluvias y vientos "es muy probable que este año tenga una evolución mucho mejor en términos de precios que el pasado año".

No obstante, el ministro ha hecho hincapié en que "no depende del Gobierno" precisar el precio de la luz, sino del resultado de la subasta eléctrica.

Más sobre este tema
stats