Tasa paro

UGT pide no hacer “lecturas triunfalistas” por la reducción “ínfima” del paro

Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT.

INFOLIBRE

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha pedido este martes al Gobierno que "no pierda la perspectiva", porque aunque el descenso del paro logrado en febrero es "positivo", se trata de una reducción "ínfima", que sigue dejando la cifra de desempleados en más de 4,8 millones de personas.

Ferrer ha recordado al Ejecutivo que persiste la precariedad laboral y la falta de protección a los desempleados, pues cuatro de cada diez no tienen cobertura frente al paro. En su opinión, la ausencia de empleo y de protección es "lo que realmente hay que atajar, y no con propaganda ni discursos triunfalistas", sino con cambios en las políticas. "No podemos entrar en esas lecturas triunfalistas del Gobierno cuando persiste una tasa de paro cercana al 26% y cuando el paro registrado supera los 4,8 millones de personas", ha declarado el representante sindical.

El secretario de Acción Sindical de UGT ha advertido además al Gobierno de que con crecimientos del PIB "tan pírricos" como el del cuarto trimestre (+0,2%), la creación de empleo "va a ser insuficiente", por lo que ha instado al Ejecutivo a poner como "eje central" de sus políticas el crecimiento económico y la creación de empleo.

El paro baja cuatro centésimas en febrero

Más sobre este tema
stats