Las autoridades investigan tres violaciones grupales denunciadas en los últimos tres días

Las autoridades de Magaluf (Mallorca), de Monforte (Lugo) y de Ceutí (Murcia) están investigando tres presuntas agresiones sexuales sufridas por jóvenes de entre 15 y 18 años en las últimas 72 horas. La primera agresión se habría producido el domingo durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad murciana. La víctima tiene tan sólo 15 años.
La segunda investigación, la relativa a la presunta agresión que habría sufrido una turista en un hotel de Magaluf (Mallorca), se ha saldado con el ingreso en prisión de los seis jóvenes detenidos. Los hechos se produjeron durante la madrugada de este lunes, cuando una chica, de origen británico, acompañó a los seis varones, cinco de nacionalidad francesa y otro suiza, al establecimiento hotelero de Calvià, según han informado fuentes cercanas a los hechos y ha recogido Europa Press.
Un informe alerta de un "preocupante" incremento de las violaciones en grupo en las fiestas de verano en España
Ver más
Los seis hombres cometieron la posible agresión sexual en la habitación donde se alojaban, tras lo que la víctima consiguió salir a pedir ayuda, por lo que se personaron en el hotel agentes del Instituto Armado para el esclarecimiento de lo ocurrido.
Una patrulla acompañó a la joven al Hospital de Son Espases para un reconocimiento médico, mientras que otra realizaba las diligencias pertinentes, que dieron como resultado la detención de los presuntos agresores en la mañana del mismo lunes. Los detenidos pasaron a disposición judicial este mismo martes y la magistrada de guardia decidió su entrada en prisión, aunque fuentes de la investigación han indicado que todavía continúa abierta.
En Monforte, en Lugo, la investigación de la presunta agresión sexual a una joven durante las fiestas patronales también se saldó con la detención de los dos acusados, uno de 17 años y otro de 18, que quedó en libertad este miércoles, aunque con la obligación de no acercarse ni comunicarse con la víctima y de comparecer semanalmente ante el juzgado. La jueza, además, le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido salir del territorio nacional.