PORTADA MAÑANA
Ver
El PP carga contra "la PAC de Planas" que los populares europeos defendieron y avalaron en Bruselas

EUROVISIÓN

La delegada de Igualdad de RTVE dimite por la elección de 'Zorra' para Eurovisión: "Pido perdón a las víctimas"

Nebulossa interpreta 'Zorra' en la primera semifinal del Benidorm Fest celebrada el pasado martes en Benidorm.

La delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE, Montserrat Boix, ha anunciado este viernes 9 de febrero que ha dimitido de su cargo tras la elección de Zorra para representar a España en el Festival de Eurovisión.

"He dimitido porque no puedo asumir esta posición. Pido perdón a las víctimas de violencia de género. Zorra ni es empoderamiento para las mujeres, ni feminismo", ha escrito a través de su cuenta de X.

No me llames zorra

La elección del tema de Nebulossa ha sido criticada por una de las corrientes del feminismo en España, que considera que la canción "no es cultura, es ensalzamiento del machismo más zafio". Por el contrario, ha sido defendida por el movimiento LGTBI, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y por varios de sus ministros.

RTVE ha anunciado que traducirá el tema a varios idiomas y que el canal oficial de Nebulossa en Youtube irá incluyendo el videoclip de la canción con los subtítulos en sus correspondientes idiomas traducido a varios idiomas, donde ya puede verse el vídeo con la letra en inglés. No obstante, RTVE ha informado de que la canción que Nebulossa interpretará en la final de Eurovisión el 11 de mayo en el escenario de Malmö (Suecia) será "la misma versión que presentaron al Benidorm Fest" y que le valió la victoria al concurso musical.

Boix, que ocupaba este cargo desde agosto de 2022, es coaturora de la Guía de RTVE publicada por el Observatorio y editora de Igualdad. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (1985) y tiene el título de Especialista en Políticas de Igualdad de la Universidad Carlos III de Madrid (2019).

Más sobre este tema
stats