PORTADA MAÑANA
Ver
El 'caso Tsunami' se desmorona dentro y fuera de España

"Esto no ha hecho más que empezar": el spot con el que Igualdad da inicio al Orgullo LGTBIQ+

Imagen de la campaña del Ministerio de Igualdad para dar comienzo al Orgullo de este 2023.

Este viernes 23 de junio arrancan las celebraciones de la semana del Orgullo LGTBIQ+. Esta semana se caracterizará por los centenares de actividades por todo el país para celebrar los derechos que se han conseguido estos años. Es por ello que el Ministerio de Igualdad ha publicado el spot de la campaña, con el eslogan “España es orgullosamente diferente”. 

"Serviría para cualquier evento sin reivindicación": la campaña de Almeida para el Orgullo no gusta al colectivo

"Serviría para cualquier evento sin reivindicación": la campaña de Almeida para el Orgullo no gusta al colectivo

El objetivo de la campaña es, además de mostrar los avances que se han conseguido en la lucha para los derechos LGTBI en el país, denunciar que aún queda mucho por hacer

La protagonista del spot es una mujer mayor que mira la foto de su hermano cuando era joven. Se refiere a los cambios y mejoras en las últimas décadas en derechos LGTBI: “Ay, hermano, ¡qué feliz hubieras sido con tu Vicente en esta España!”. Le cuenta también que su nieta tendrá una hija con su pareja, que también es una mujer: “Son libres de estar con quien quieran y de ser como son, sin miedo a nada ni a nadie”.

También se refieren por lo que, es necesaria la lucha para conseguir una igualdad más plena, ya que todavía queda “mucho odio por barrer”. Al final de la campaña difunden la línea telefónica para atender a las víctimas de LGTBIfobia, el 028.

Más sobre este tema
stats