LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
El pacto catalán para la financiación singular reabre el debate sobre la defensa de lo público

Tailandia

Al menos 20 muertos en el ataque de un militar en un centro comercial de Tailandia

Exterior del centro comercial de Tailandia acordonado por la policía.

infoLibre

Un sargento del Ejército tailandés ha matado al menos a 20 personas y ha dejado una treintena de heridos, al abrir fuego indiscriminadamente en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad de Nakhon Rachtasima (también conocida como Korat), en el noreste del país, según han confirmado fuentes del Ministerio de Salud tailandés al Bangkok Post y recoge Europa Press.

El individuo ha sido identificado como el sargento Jakkrapanth Thomma, de 32 años y quien, según las primeras investigaciones, robó armas y municiones de la base militar de Surathampithak, donde estaba destinado. Allí mató a tiros a su comandante, a una civil y a otro soldado antes de robar un todoterreno acorazado modelo Humvee con el que hizo acto de presencia en el centro comercial Terminal 21.

El oficial asesinado ha sido identificado como el coronel Anantharot Krasae, con quien el sargento protagonizó una disputa previa. La civil fallecida parece ser un mujer de 63 años, familiar del coronel.

Una vez llegado al centro comercial, "el individuo usó una ametralladora y disparó a las víctimas. Hay muchos muertos y heridos", ha explicado el portavoz policial Krissana Pattanacharoen.

Las cámaras de seguridad captaron al individuo saliendo de su vehículo en torno a las 18.00 –las 10.00 en España–, y comenzar a abrir fuego inmediatamente contra la gente y contra una bombona de gas, lo que desencadenó una fuerte explosión y un incendio.

Imagen del millitar tailadés.

Al menos 30 muertos y más de 50 heridos en el ataque de un militar en un centro comercial de Tailandia

Al menos 30 muertos y más de 50 heridos en el ataque de un militar en un centro comercial de Tailandia

Si bien en un primer momento se creía que el sargento se había dado a la fuga, según fuentes del Bangkok Post, se ha recluido en el centro comercial con rehenes mientras las fuerzas de seguridad ultiman su asalto.

Pattanacharoen ha pedido al público que se aleje de las áreas de concentración, permanezca en el interior y obedezca las instrucciones de los oficiales de seguridad.

La red social Facebook, mientras tanto, ha eliminado las fotos y vídeos colgados por Jakkrapanth durante el ataque. "Ahora estoy cansado", asegura el sargento a la cámara en uno de los vídeos, vestido con casco y uniforme militar, "ya no puedo mover mi dedo".

Más sobre este tema
stats