Alemania empezará a utilizar una vacuna adaptada a ómicron en septiembre

El ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach.

infoLibre

Una vacuna adaptada a la variante ómicron del coronavirus comenzará a administrarse en toda Alemania a partir de septiembre, según ha informado este sábado el ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, ha recogido Europa Press. "Vamos a recibir una vacuna que proteja contra la variante ómicron, lo esperamos en septiembre", ha detallado Lauterbach en una entrevista al diario Bild am Sonntag.

Lauterbach ha explicado que el objetivo de Alemania es obtener "tantas vacunas como sea posible" para cada ciudadano, sin importar qué variante venga, por lo que las farmacéuticas alemanas están preparando vacunas para variantes como ómicron o delta.

Según el titular de Sanidad, el hecho de que surjan "continuamente" nuevas variantes hace que sea "más difícil" prepararse para las mutaciones y sus posibles consecuencias.

"Es muy posible que veamos una variante tan contagiosa como y que sea tan mortal como la delta. Esa sería una variante absolutamente mortal", ha sostenido Lauterbach.

La incidencia nacional de los últimos siete días en Alemania ha descendido por debajo de los 1.000 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes por primera vez desde enero, según la agencia DPA.

El Instituto Robert Koch (RKI) ha informado este sábado de una incidencia de 876,5 puntos, lo que supone un importante descenso respecto a la media del viernes, que fue de 1001,5.

La dosis de refuerzo aumenta la inmunidad frente a ómicron hasta un 63%

La dosis de refuerzo aumenta la inmunidad frente a ómicron hasta un 63%

Más sobre este tema
stats