Refugiados

Alemania endurecerá el castigo a los inmigrantes delincuentes tras la ola de abusos

Un grupo de exiliados en un campo de refugiados.

infoLibre

La coalición del Gobierno alemán prometió este viernes que endurecerá el castigo a los inmigrantes que cometan cualquier tipo delito en respuesta a la ola de robos, amenazas y abusos que padecieron por más de 120 mujeres durante la celebración de Nochevieja en la ciudad de Colonia a manos de "grupos de hombres de origen árabe o norteafricano", algunos de ellos "refugiados sin lugar a dudas", según el Sindicato local de Policía.

El diario alemán Bild apunta, citando documentos internos de ambas formaciones, que tanto los Cristianos Demócratas (CDU) de la canciller Angela Merkel como su socio Socialdemócrata y viceanciller Sigmar Gabriel se mostraron a favor de prohibir la concesión de asilo a cualquier persona que haya sido sentenciada a pena de cárcel o se encuentre bajo libertad condicional.

"Me pregunto por qué los contribuyentes alemanes tienen que pagar la estancia en nuestras cárceles de los criminales extranjeros, cuando para esta gente la amenaza de pasar tiempo entre rejas en sus países de origen es un mayor acicate para no delinquir que una sentencia de prisión en Alemania", indicó Gabriel.

El jefe del sindicato de Policía del estado del Norte del Rín-Westfalia, Arnold Plickert, insistió en que varios refugiados participaron en las ofensas registradas en Colonia durante la Nochevieja aunque la dirección del Cuerpo mantiene silencio en este sentido.

"Está definitivamente claro que algunos refugiados perpetraron esos delitos", indicó, "y la opinión de que nada apunta a su implicación me parece equivocada".

La sección más conservadora del partido de Merkel propone quitar ayudas a países que impidan la expulsión de inmigrantes

La sección más conservadora del partido de Merkel propone quitar ayudas a países que impidan la expulsión de inmigrantes

Más sobre este tema
stats