El asesino confeso de Abe señaló al ex primer ministro por promover al grupo religioso que arruinó a su madre

Memorial por el ex primer ministro de Japón Shinzo Abe

infoLibre

El autor del asesinato del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe había señalado al político por fomentar a un grupo religioso que acabó arruinando a su madre por el exceso de donativos que ella les entregaba, según han informado este sábado fuentes próximas a la investigación a la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo.

Tetsuya Yamagami, de 41 años, ha confesado que su primera intención era la de matar al líder de ese grupo, cuyo nombre no ha sido especificado, bajo la falsa suposición de que estaba acompañando al ex primer ministro durante el discurso que estaba dando en la ciudad de Nara en el momento que Yamagami perpetró el ataque.

Yamagami ha reconocido que había visitado repetidamente otros lugares donde Abe había pronunciado discursos de campaña antes de las elecciones de este próximo domingo a la Cámara de Consejeros, la cámara baja de la Dieta japonesa.

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe muere tras ser disparado durante un acto electoral

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe muere tras ser disparado durante un acto electoral

El acusado ha puntualizado, según las mismas fuentes, que en ningún momento atacó a Abe por sus creencias políticas, frente a las primeras informaciones que apuntaban a que el ex primer ministro fue asesinado por un individuo contrario a sus ideas conservadoras y nacionalistas.

La Polícia admite fallos de seguridad

Asimismo, la Policía de la prefectura japonesa de Nara ha admitido fallos de seguridad durante el evento en el que resultó asesinado Abe. "Es innegable que se han producido fallos en la seguridad", ha lamentado el jefe de Policía de la prefectura, Tomoaki Onizuka, quien se ha disculpado en público.

Onizuka ha anunciado una investigación del protocolo de seguridad, ha asegurado en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias japonesa Kyodo. Los críticos cuestionan por qué Abe se encontraba a pie de calle durante el acto de campaña que protagonizaba y por qué había tan poca seguridad a su alrededor.

Más sobre este tema
stats