Palestina

La Autoridad Palestina anuncia la completa ruptura de relaciones con Estados Unidos e Israel

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, se reúne con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en el Palacio Presidencial.

infoLibre

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha anunciado este sábado la completa ruptura de relaciones con Estados Unidos e IsraelEstados UnidosIsrael en un gesto de rechazo al plan de paz para Oriente Próximo anunciado por la Casa Blanca, informa Europa Press.

El líder opositor Gantz promete formar gobierno en Israel a pesar de la victoria de Netanyahu, a tres escaños de la mayoría absoluta

El líder opositor Gantz promete formar gobierno en Israel a pesar de la victoria de Netanyahu, a tres escaños de la mayoría absoluta

"Hemos informado a Israel y Estados Unidos de que no habrá ninguna relación con ellos, incluido el ámbito de la seguridad", ha manifestado Abbas durante su comparecencia en el marco de la cumbre extraordinaria de la Liga Árabe celebrada en El Cairo, la capital de Egipto.

"El acuerdo queda totalmente rechazado", ha remachado Abbas, quien ha declarado no obstante que la Autoridad Palestina sigue apostando por un proceso de paz siempre y cuando esté regulado por "un mecanismo internacional" y nunca a través de Washington.

"No aceptaremos a Estados Unidos como único mediador en ninguna negociación con Israel", ha añadido Abbas, en declaraciones recogidas por la cadena panárabe Al Jazeera.

Más sobre este tema
stats