ONU

Ban Ki Moon pide trabajar ya para limitar la subida global de las temperaturas

ONU recomienda un cambio en los modelos de negocio para prevenir las consecuencias del 'efecto invernadero'

infoLibre

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha pedido a la comunidad internacional que emprenda las medidas necesarias para garantizar el objetivo marcado por la ONU de limitar a un máximo de dos grados la subida de las temperaturas en los próximos años antes de que sea demasiado tarde.

Las temperaturas récord de 2014 confirman el creciente calentamiento global de los últimos años

Las temperaturas récord de 2014 confirman el creciente calentamiento global de los últimos años

"Tenemos que pedir a los líderes mundiales que se comprometan con este objetivo tan ambicioso, y les pediremos que aceleren sus medidas prácticas", hizo saber el secretario general en una conferencia sobre cambio climático celebrada en Abú Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Varios países en vías de desarrollo han pedido que la cumbre climática que se celebrará en Nueva York el próximo 23 de septiembre se convierta en la fecha límite para que los estados más ricos del mundo acepten recortar sus niveles de gases contaminantes a lo largo de la próxima década, aspecto esencial para la firma de un acuerdo climático global en 2015 en París que sustituirá al actual Protocolo de Kioto.

A tal efecto, Ban Ki Moon discutirá la cuestión este mes durante un viaje a China en el que solicitará al gigante asiático que lidere la iniciativa para limitar el efecto destructivo de sus industrias. "Esperamos que China colabore más en este aspecto, y que así lo hagan también otros países Bric (Brasil, Rusia, India y China)", ha declarado.

Más sobre este tema
stats