Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Benzema, condenado a un año de prisión condicional por el 'caso Valbuena'

El futbolista Karim Benzema, en una imagen de archivo.

infoLibre

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido condenado a un año de prisión condicional y a una multa de 75.000 euros tras ser considerado culpable de complicidad en el intento de chantaje con un vídeo de contenido sexual a Mathieu Valbuena.

Así lo dictaminó este miércoles el Tribunal de Versalles, que comunicó su sentencia de un caso que salió a la luz hace seis años, en la que declaró culpable de complicidad al internacional. "Karim Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza", explicó el tribunal, según informa el diario L'Equipe y recoge Europa Press.

La Fiscalía había solicitado para Benzema una pena de prisión condicional de diez meses y una multa de 75.000 euros, una solicitud que la defensa del futbolista había considerado fuera de lugar porque no había hecho "nada" y pidiendo su absolución.

El de Lyon recurrirá esta sentencia, que sólo implica que irá a la cárcel en caso de reincidir y que según advirtió ya la Federación Francesa, a través de su presidente, Noel Le Graet, no debería perjudicarle a su futuro con la selección. Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati, los otros cuatro acusados, también fueron declarados culpables por el tribunal.

Más sobre este tema
stats