LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

ataque terrorista

Cazas franceses bombardean Raqa, el bastión del Estado Islámico en Siria

infoLibre

Aviones de combate franceses lanzaron un ataque sobre la ciudad de Raqa, el bastión de Estado Islámico en Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa francés este domingo, a través del uso datos específicos de Inteligencia cedidos por Estados Unidos, de acuerdo con fuentes oficiales al diario Wall Street Journal.

En la operación intervinieron una decena de aviones que arrojaron no menos de una veintena de bombas sobre el centro de mando del grupo yihadista, un centro de reclutamiento, un arsenal y un campo de entrenamiento.

"Los cazas franceses han lanzado veinte bombas este domingo sobre el bastión de la organización Estado Islámico en Raqa, en el este de Siria, destruyendo un puesto de mando y un campamento de entrenamiento", indica el comunicado.

"El primer objetivo destruido era utilizado por DAESH (acrónimo en árabe de Estado Islámico) como centro de mando, centro de reclutamiento yihadista y depósito de armas y municiones. El segundo objetivo albergaba un campo de entrenamiento terrorista", concluye la nota.

Intensificación de esfuerzos contra Estado Islámico 

Esta operación, la primera respuesta militar de Francia a la matanza del pasado viernes en París –donde los terroristas contaron con apoyo logístico de la organización yihadista– es el principio de los "esfuerzos intensificados" entre ambos países contra Estado Islámmico que anunció este domingo el asesor adjunto de seguridad de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

Estado Islámico amenaza a Estados Unidos con atentar en Washington

Estado Islámico amenaza a Estados Unidos con atentar en Washington

En este sentido, fuentes oficiales bajo el anonimato han informado de que Estados Unidos empezó a compartir con Francia los llamados "paquetes de objetivos" que contienen información extremadamente clasificada sobre las posiciones de Estado Islámico.

Además, la Casa Blanca habría decidido, según estas fuentes, eliminar ciertas restricciones de seguridad que impedían la distribución de estos documentos  –y otros igualmente sensibles–con sus aliados franceses en la campaña contra la red terrorista.

Tal es la información que habrían recibido los franceses que ahora mismo se han convertido prácticamente en el aliado principal de Estados Unidos en la campaña siria, por orden expresa del secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, siempre según las fuentes del diario.

Más sobre este tema
stats