LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Estados Unidos

Cerca del 95% de los donantes del Partido Republicano en las primarias retiró sus apoyos

Donald Trump encabeza las encuestas a la nominación republicana a la Casa Blanca

infoLibre

Cerca del 95 por ciento de los donantes que respaldó a candidatos republicanos en las primarias del partido retiró su apoyo cuando Donald Trump fue nominado para la carrera a la Casa Blanca, según publicó este viernes el diario estadounidense Los Angeles Times.

Europa Press indorma de que un análisis sobre donaciones superiores a 200 dólares demostró que la gran mayoría de los donantes de candidatos republicanos en las primarias decidió mantenerse al margen tras la victoria del magnate, mientras que los que siguieron aportando dinero decidieron respaldar la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Entre los donantes que respaldaron económicamente a los rivales de Trump, el candidato republicano registró 2 millones de dólares, frente a los 7,4 millones de dólares de Clinton. Este hecho atesora la falta de financiación externa de la campaña del magnate, que costeó personalmente la mayor parte de la misma.

Una exempleada de Trump lo acusa de querer despedir trabajadoras que no eran lo suficientemente guapas

Una exempleada de Trump lo acusa de querer despedir trabajadoras que no eran lo suficientemente guapas

Los donantes que decidieron respaldar a Clinton alegan que se sienten incómodos con un candidato heterodoxo y que provoca divisiones y muestran su preocupación con lo que pueda hacer si llega a la Casa Blanca.

Robert Sacks aportó 1.000 dólares en febrero para la campaña del gobernador de Ohio, John Kasich, atraído por su humildad y su corte centrista. Después de que su candidato favorito se retirara de la carrera presidencial, Sacks se inquietó con la retórica de Trump y en junio donó 1.000 dólares a la campaña de Clinton, para en agosto aportar otros 300 dólares.

"Da miedo", afirmó Sacks, un profesor de universidad jubilado. "Si te digo la verdad comencé a sentir lo que sería ser un ser humano decente en Alemania de principios de los 30", señaló en clara referencia al auge de Adolf Hitler.

Más sobre este tema
stats