Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Elecciones primarias

Clinton rechaza participar en un debate con Bernie Sanders

Clinton rechaza participar en un debate con Bernie Sanders en la cadena estadounidense Fox

infoLibre

La candidata a la nominación demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, rechazó este lunes asistir a un debate presidencial organizado por la cadena estadounidense Fox con su único rival, Bernie Sanders, quien la semana pasada sí aceptó participar.

La directora de comunicación de la campaña de la exsecretaria de Estado, Jennifer Palmieri, emitió un comunicado para anunciar que Clinton "ha declinado la invitación de Fox News para participar en un debate en California".

"Como ya hemos dicho previamente, tenemos previsto competir duramente en las primarias del resto de estados, particularmente en California, mientras centramos nuestra atención en la amenaza que supone la presidencia de Donald TrumpTrump", indicó Palmieri en su comunicado.

Asimismo, la directora de comunicación añadió que desde el partido consideran que el tiempo de Hillary Clinton, "se usará mejor haciendo campaña y reuniéndose directamente con los votantes en California y preparándose para que la campaña de las elecciones generales asegure que la Casa Blanca siga en manos demócratas".

La cadena Fox invitó a ambos candidatos a la Presidencia de Estados Unidos a celebrar un debate final en el estado de California, antes de que se celebren las primarias del 7 de junio, una votación clave dado que este estado es el que tiene más delegados en ambos partidos.

"Naturalmente, Fox News está decepcionado con que la secretaria Clinton haya negado nuestra invitación al debate, especialmente dado que la carrera aún está muy disputada y que había aceptado previamente asistir a un debate final antes de las primarias de California", aseguró el vicepresidente y editor de la edición de Washington de la cadena, Bill Sammon, en un comunicado difundido por la propia Fox.

Decepción de Sanders

Bernie, el socialista septuagenario que pretende conquistar la Casa Blanca

Bernie, el socialista septuagenario que pretende conquistar la Casa Blanca

La semana pasada, Sanders aceptó la invitación de la cadena bajo el acuerdo de poder llegar a un "acuerdo mutuo" con Clinton, pero tras la negativa de su rival, Sanders mostró su decepción.

"Estoy decepcionado, aunque no sorprendido, de que la secretaraia Clinton no quiera debatir antes de las mayores y más importantes elecciones presidenciales en el proceso de nominación", indicó el demócrata en un comunicado difundido desde la página web de su campaña.

El rival de Clinton pidió a la candidata que reconsidere su decisión y se plantee asistir al debate, y le sugirió que "no sea tan presuntuosa pensando que es la ganadora". "En las últimas semanas, la gente de Indiana, Virginia Occidental y Oregón han sugerido otra cosa diferente", concluyó.

Más sobre este tema
stats