Islam
La comunidad musulmana de Saint-Etienne-du-Rouvray se niega a enterrar a uno de los terroristas de Normandía
La comunidad musulmana de Saint-Etienne-du-Rouvray, donde esta semana dos hombres armados con cuchillos irrumpieron en una iglesia y asesinaron a un cura, se expresaron rotundamente contrarios a permitir que uno de los terroristas del ataque, Adel Kermiche, sea enterrado junto a la mezquita de la localidad, ubicada en la región de Normandía, informó Europa Press.
Un hombre mata a una mujer y hiere a cinco personas con un cuchillo en el centro de Londres
Ver más
El presidente de la asociación cultural musulmana de Saint-Etienne-du-Rouvray y responsable de la mezquita, Mohamed Karabila, aseguró que su comunidad no participará "ni en los servicios funerarios, ni en el entierro", ante la posibilidad de que su familia reclame la inhumación en sus terrenos, según indicó el diario francés Le Figaro.
"No vamos a ensuciar el Islam con esta persona", apuntó. Por su parte, uno de los presentes durante el rezo del viernes, el joven Jalid el Amrani, de 25 años, aseguró que "lo que hizo ese joven es inmundo". "Ya no forma de nuestra comunidad", añadió. El Amrani ve, tal y como explicó el diario galo, "normal" que la mezquita no quiera ocuparse del entierro de Kermiche.
Kermiche, junto a otro joven, identificado como Abdelmalik P., natural de Saboya y de 19 años, irrumpieron en la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, tomando como rehenes a cinco personas, entre ellas el cura de la parroquia, al que degollaron. A continuación, fueron abatidos por la Policía en el patio de la iglesia. Este portaba una pulsera electrónica y solo podía salir de casa cuatro horas al día.