Asia

Corea del Norte adopta posiciones de combate contra EEUU

Militares de Corea del Norte

INFOLIBRE

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte han anunciado este martes a sus tropas que se preparen para atacar las bases militares que Estados Unidos posee en el continente y en las islas de Hawaii y Guam, según las últimas informaciones de la agencia KCNA.

Según el Mando Supremo del Ejército Popular norcoreano, desplegarán sus unidades de artillería y de cohetes (incluidos los de largo alcance) "que alcanzarán todos los objetivos enemigos en las bases invasoras de Estados Unidos".

Aseguran que este ataque es la respuesta a las "armas de precisión" estadounidenses y que no dudarán en atacar en caso de provocación, como la que consideraron anteriormente, cuando Estados Unidos desplegó bombarderos estratégicos B-52 a la isla de Guam para que participaran en las maniobras militares de Corea del Sur. El desplazamiento de estos bombarderos en los alrededores de la península coreana suscitaron un gran temor regional.

Recientemente, las Fuerzas Armadas estadounidenses declararon que el armamento norcoreano ha evolucionado más desde la llegada al poder de Kim Jung Un.

Seúl no ha detectado ningún movimiento inusual

El gobierno de Corea del Sur ha asegurado este martes que no han detectado ninguna actividad inusual de las Fuerzas Armadas norcoreanas, tras el anuncio de Pyongyang de un posible ataque a bases militares estadounidenses, aunque han dejado claro que continúan supervisando la situación.

EEUU ve en el programa nuclear norcoreano mucho riesgo

EEUU ve en el programa nuclear norcoreano mucho riesgo

Corea del Sur y Estados Unidos están realizando maniobras militares en la zona que finalizarán en abril, una actividad únicamente defensivo, han subrayado.

La tensión regional avanza tras la prueba nuclear realizada por Corea del Norte el pasado 12 de febrero, un hecho que ha provocado la condena unánime de los organismos internacionales y una serie de nuevas multas.

En respuesta, Pyongyang ha declarado nulos los pactos de no agresión sucritos con Seúl.

Más sobre este tema
stats