Siria

EEUU confirma el ataque químico en Siria y cifra en 1.429 los fallecidos

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

infolibre

John Kerry, secretario de Estado de EEUU, ha asegurado este viernes que "el régimen de Asad tiene el mayor programa de armas químico... Y lo ha usado". "Las armas vinieron de un territorio controlado por el régimen de Asad", ha agregado. Miles de informes diferentes muestran evidencias de personas civiles con síntomas propios de un ataque químico, ha dicho en una comparecencia pública en la que ha presentado las conclusiones de de los servicios de Inteligencia de EEUU sobre el supuesto ataque químico en las afueras de Damasco.

"1.429 personas fallecieron en aquel ataque. De ellos, más de 400 eran niños", ha añadido. En este sentido, Kerry ha dicho que la Administración Obama seguirá dialongando con los países aliados de cara a una respuesta: "Tomaremos nuestras decisiones, basadas en nuestros valores y nuestros principios. El mundo está cansado de guerras y creanme, yo también lo estoy", ha añadido.

Unicef eleva a 27 los niños muertos por el ataque químico en el norte de Siria

Unicef eleva a 27 los niños muertos por el ataque químico en el norte de Siria

Insistió en que un virtual ataque al régimen de Asad sería "limitado" porque "la solución finalmente tendrá que ser política, se tendrá que llegar a ella en una mesa de debate".

Más sobre este tema
stats