México

Un empresario mexicano pone a la venta papel higiénico con el nombre de Trump

El nuevo papel higiénico Trump si promete "suavidad sin fronteras"

infoLibre

¿Quién no querría comprar el nuevo papel higiénico Trump si promete "suavidad sin fronteras"? Esta es una de las preguntas que se harán los clientes de los supermercados mexicanos a partir del próximo mes de septiembre, cuando podrán adquirir dicho producto con el logotipo del mandatario norteamericano.

Europa Press informa de que esta curiosa propuesta, ideada por el empresario mexicano Antonio Battaglia, surgió a raíz de los continuos insultos del presidente estadounidense a sus compatriotas, a quienes, además de obligar a pagar el polémico muro con el que quiere separar ambas naciones, les ha calificado de problemáticos, narcotraficantes y violadores.

Trump confirma la ruptura de Estados Unidos con el Acuerdo de París

Trump confirma la ruptura de Estados Unidos con el Acuerdo de París

De acuerdo con TeleSur, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) concedió a la Trump Organization el derecho a explotar su marca en diversos sectores, como la construcción y los servicios financieros. Sin embargo, la empresa del mandatario no pensó en registrar el nombre para este nuevo producto, por lo que el abogado mexicano recibió la aprobación de su solicitud por parte del dicha institución el pasado año 2015.

Tras este paso y conforme a la legislación mexicana que protege su marca registrada, Battaglia firmó un contrato valorado en 400.000 pesos (unos 21.400 dólares) para producir suficiente papel para llenar dos camiones de carga, una cantidad que espera aumentar con la demanda de dichos paquete de "cuatro puros rollos" de papel.

Según ha indicado el propio impulsor de la idea, el 30% de las ganancias recibidas por la compra será donado a diversos programas de apoyo a los migrantes mexicanos deportados por las autoridades de Estados Unidos, una idea que ha dejado clara con la colocación de la etiqueta "Este sí apoya a los migrantes" junto a la caricatura del presidente norteamericano con un pulgar hacia arriba.

Más sobre este tema
stats