Accidentes aéreos

Exteriores confirma la muerte de dos españolas en el avión turco siniestrado en Irán

Mina Basaran en una foto publicada en su Instagram con motivo de la despedida de soltera.

infoLibre

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha confirmado este lunes que entre los once fallecidos en el siniestro del avión turco que se estrelló este domingo en territorio iraní figuran dos ciudadanas con la doble nacionalidad turca y española.

En el avión privado siniestrado este domingo en territorio iraní, donde viajaban las participantes de la despedida de soltera de Mina Basaran, una conocida heredera turca, se encontraban dos ciudadanas españolas, según ha informado la agencia de noticias de Emiratos Árabes WAM.

En el aparato viajaban Mina Basaran y otras diez personas que volaban hacia Estambul en un avión Bombardier Challenger 604 de regreso desde Dubai donde Mina y siete amigas celebraron su despedida de soltera con vistas a su boda, prevista para finales de marzo. De acuerdo con WAM, dos de las amigas de Mina, hija de un importante hombre de negocios turco, eran españolas.

Al menos un centenar de muertos tras el peor desastre aéreo en décadas en Cuba

Al menos un centenar de muertos tras el peor desastre aéreo en décadas en Cuba

La Media Luna Roja turca ha informado de que los ocho pasajeros del avión han fallecido en el incidente. Además había tres tripulantes a bordo.

La propia Mina Basaran publicó imágenes en su cuenta de Instagram de la fiesta de despedida de soltera y de cómo abordó el avión en el vuelo de ida hace tres días. Durante la despedida estuvieron en un concierto de la británica Rita Ora en una discoteca de Dubái.

Según el también responsable de Emergencias Mojtaba Jalidi, el avión cayó en picado, de acuerdo con los testigos, con uno de los motores ardiendo. "La aeronave sigue ardiendo, y se puede ver a simple vista", ha añadido Jalidi. El aparato se ha estrellado en una zona montañosa situada a unos 370 kilómetros al sur de la capital, Teherán, cuando el tiempo era lluvioso.

Más sobre este tema
stats