ESTADOS UNIDOS

Generales retirados advierten de que el Ejército de EEUU podría liderar un golpe de estado

Partidarios de Trump, en el asalto al Capitolio.

infoLibre

Tres generales estadounidenses retirados han advertido este sábado que podría ocurrir otra insurrección después de las elecciones presidenciales de 2024, cuando se acerca el primer aniversario del asalto al Capitolio, que tuvo lugar el 6 de enero.

"En resumen: estamos helados hasta los huesos ante la idea de que un golpe de estado tenga éxito la próxima vez", han declarado los generales, Paul Eaton, Antonio Taguba y Steven Anderson en un artículo publicado en el diario The Washington Post.

Partidarios de Donald Trump asaltaron el Capitolio cuando el Congreso celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre. El expresidente rechazó repetidamente el resultado electoral, afirmando que se había producido un "fraude", aunque sin proporcionar pruebas al respecto. El incidente dejó cinco muertos.

Actualmente, una comisión de investigación como la que se formó tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 investiga lo ocurrido. Las autoridades estadounidenses ya han presentado cargos contra 700 personas.

Más de 200 personas, la mayoría de ultraderecha, acusadas por el asalto al Capitolio de EEUU

Más de 200 personas, la mayoría de ultraderecha, acusadas por el asalto al Capitolio de EEUU

Más sobre este tema
stats