Unión Europea

El Gobierno británico admite que será "muy difícil" renegociar el 'Brexit'

El Gobierno británico admite que será "muy difícil" renegociar el 'Brexit' pero ve "útil" el diálogo

infoLibre

El número dos del Gobierno de Reino Unido, David Lidington, admitió este lunes que "reabrir" el Tratado de Retirada con la UE será "muy difícil", aunque consideró "muy útiles" las conversaciones que se han desarrollado en la última semana entre las dos partes, informa Europa Press.

Londres aspira a renegociar el acuerdo que ya había pactado con los Veintisiete el Ejecutivo de Theresa May, después de que el pacto actual recibiese un rechazo abrumador en la Cámara de los Comunes. Sin embargo, las principales autoridades europeas han rechazado reabrir el texto.

"Reabrir el Tratado de Retirada (...) será muy difícil", admitió Lidington, que la semana pasada visitó Bruselas, en una entrevista a la radio de la BBC. De su reciente viaje, concluyó que hay "mucho más que llamadas de cortesía", por lo que no descartó romper el actual estancamiento.

"Fue una discusión muy útil sobre política, tanto dentro de Reino Unido como para los Veintisiete, y hemos hablado de lo que se puede hacer", señaló el número dos de May.

Theresa May aplaza hasta el 12 de marzo la nueva votación sobre el 'Brexit' en el Parlamento británico

Theresa May aplaza hasta el 12 de marzo la nueva votación sobre el 'Brexit' en el Parlamento británico

Más sobre este tema
stats