Francia

Herido al ser detenido por la Policía por su posible implicación en el atropello de seis militares en Francia

Imágenes de varios militares y policías en el lugar del atropello sucedido este miércoles en Levallois-Perret.

infoLibre

Un hombre fue herido de gravedad cuando era detenido por la policía en relación al atropello ocurrido este miércoles en la localidad francesa de Levallois-Perret, que dejó seis militares galos heridos. 

El individuo intentó huir con su vehículo para evitar ser arrestado y terminó chocando contra un coche de la policía. Los agentes, según BFM, vieron que hacía un gesto sospechoso como si tuviera un arma, por lo que abrieron fuego para neutralizarlo.

El hombre, nacido en 1980, recibió cinco disparos y fue trasladado a un hospital con pronóstico grave. Según informaciones de la cadena de televisión recogidas por Europa Press, no estaba fichado por la Policía.

La detención tuvo lugar a las 13:30 horas en la autopista A16, que conecta Boulogne-sur-Mer con Calais, a la altura de Marquise, en la región de Pas de Calais. El arrestado viajaba en un turismo BMW de color negro. La policía está haciendo comprobaciones para determinar si tiene alguna relación con el ataque ocurrido este miércoles.

La detención se produce después de que la Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París abriera una investigación por terrorismo que tiene como objetivo analizar una "tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista criminal". Las indagaciones correrán a cargo de la Dirección Regional de la Policía Judicial (DRPJ), la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) y la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), según informó Europa Press.

Es una "agresión odiosa" y un "acto deliberado"

El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, aseguró que el atropello fue una "agresión odiosa" y que, "sin ninguna duda", se trata de un "acto deliberado". Señaló además que el vehículo estaba estacionado en sentido contrario en dirección al cuartel del que salieron los militares.

Por su parte, el primer ministro francés, Edouard Philippe, difinió como un "ataque" el atropello, al tiempo que manifestó su respaldo a los militares.

"Apoyo a nuestros seis militares heridos en el ataque de Levallois-Perret", aseguró el jefe del Gobierno galo, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. El ex primer ministro galo y diputado Manuel Valls también manifestaron en Twitter su "solidaridad" con los militares y el resto de fuerzas "atacadas" en esta localidad de la periferia noroccidental de la capital gala.

Al menos un muerto y 19 heridos en el atropello masivo durante una protesta neonazi en Charlottesville

Al menos un muerto y 19 heridos en el atropello masivo durante una protesta neonazi en Charlottesville

Este miércoles a primera hora de la mañana –alrededor de las 8:15 horas–, un individuo atropelló con un turismo marca BMW a seis militares cuando salían de un cuartel en la localidad de Levallois-Perret, en la periferia noroccidental de París. Tras el atropello, el hombre se dio a la fuga y las fuerzas de seguridad pusieron en marcha una operación para capturarle.

Los militares atropellados forman parte de la operación Centinela, destinada a reforzar la seguridad ante la amenaza terrorista. Francia vive en estado de emergencia desde los atentados que acabaron con la vida de 130 personas en noviembre de 2015.

 

Más sobre este tema
stats