Estados Unidos

Hillary Clinton advierte del peligro de la propaganda y las noticias falsas

La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton

infoLibre

La excandidata a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, advirtió este jueves de los peligros que las noticias falsas suponen para los sistemas democráticos, apenas un mes después de que Facebook fuera acusado de haber jugado un importante papel de promoción y propaganda de noticias tendenciosas hacia Donald Trump durante la campaña electoral, según recoge Europa Press.

En su intervención durante una ceremonia para homenajear al líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid –que se retira a finales de año–, Clinton señaló que la "epidemia" de noticias falsas puede tener consecuencias reales.

"La epidemia de noticias falsas y maliciosas y de falsa propaganda que se ha extendido por las redes sociales durante el último año... está claro que las denominadas noticias falsas pueden tener consecuencias en el mundo real", explicó Clinton, según declaraciones recogidas por la cadena CBS.

La ex secretaria de Estado aseguró que este tipo de informaciones son un "peligro" que debe "abordarse" y hacerlo "rápidamente", mencionando una legislación que ha sido introducida en el Congreso para impulsar la respuesta del Gobierno a esta situación.

Un experto asegura que las noticias falsas son una gran oportunidad para los medios tradicionales

Un experto asegura que las noticias falsas son una gran oportunidad para los medios tradicionales

"Es imperativo que los líderes, tanto de los sectores públicos como privados, incrementen la protección de nuestra democracia y de vidas inocentes", insistió.

Este tipo de noticias provocó, entre otras cosas, que un hombre de Carolina del Norte entrara la semana pasada armado en una pizzería de Washington donde, según alguna información publicada en la red, el Partido Demócrata operaba una red de prostitución infantil dirigida por la propia Clinton.

También el presidente saliente, Barack Obama, denunció este tipo de informaciones inventadas que circulan por las redes, asegurando que ayudan a socavar el proceso político en Estados Unidos. "Si no somos serios acerca de los hechos y de lo que es verdad y de lo que no lo es; si no podemos discriminar entre argumentos serios y propaganda, entonces tenemos problemas", afirmó.

Más sobre este tema
stats