LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
España, el territorio sin ley para los 'lobbies' que les permite entrar y salir del Congreso sin dejar huella

Francia

La investigación contra Fillon se amplía para incluir a sus dos hijos

El ex primer ministro de Francia, François Fillon.

infoLibre

La investigación contra el exprimer ministro François Fillon, candidato de Los Republicanos al Elíseo, por los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope, por los que ésta habría cobrado hasta 900.000 euros según la prensa, se ha ampliado para incluir a los dos hijos del matrimonio, que también trabajaron supuestamente para éste, ha informado Europa Press.

Según informa Le Parisien, la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) ha pedido a la Policía que amplíe la investigación a los dos hijos, Marie y Charles, que el propio Fillon reconoció que trabajaron para él como asistentes cuando era senador a partir de 2005.

De acuerdo con el periódico, ambos deberían prestar declaración próximamente en la sede de la Oficina central de lucha contra la corrupción y los delitos financieros y fiscales (OCLIFF) y se llevaría a cabo un registro en los próximos días en el Senado.

Ampliada la investigación sobre Fillon para incluir los trajes recibidos como regalo

Ampliada la investigación sobre Fillon para incluir los trajes recibidos como regalo

El semanario satírico Canard Enchaîné, que destapó los empleos ficticios de Penelope Fillon, ha desvelado que los dos hijos de la pareja cobraron 84.000 euros, unos 3.800 euros brutos al mes entre octubre de 2005 y diciembre de 2006 en el caso de Marie, que a sus 23 años acababa de terminar sus estudios de Derecho. Por su parte, Charles, que también tenía 23 años, cobró 4.846 euros brutos entre enero y junio de 2007.

El exprimer ministro aseguró este miércoles que será candidato y luchará hasta el final pese a los ataques a los que, según él, está siendo objeto. Fillon, no obstante, ha planteado la posibilidad de renunciar a las presidenciales si fuera imputado durante la investigación.

En Francia, no es ilegal que los parlamentarios contraten a familiares como asistentes, pero en el caso de la familia de Fillon el problema estribaría en que no habrían realizado los trabajos para los que presuntamente se les habría contratado.

Más sobre este tema
stats